Renata Ruiz | Modelo, comunicadora, socióloga, escritora y bloguera.

"Muchas tienen dudas con la acupuntura; para qué sirve, si duele o no, qué se siente o qué debo esperar después, etc, etc. Espero con mi relato pueda responder algunas de esas interrogantes y motivarlas a buscar mas allá de lo evidente para su equilibrio mental y corporal.

Me pinché un par de veces por dolor de espalda y estrés, hasta que llegó un momento que necesité ayuda de verdad. Estaba con una fuerte depresión. Me gasté una fortuna en Psiquiatras y Psicólogos, y lamentablemente nadie me daba una sensación de confort. Nada me quitaba el miedo ni la idea de que todo estaba mal en mi vida. Después de unos meses tomando pastillas decidí tomar el toro por las astas y ver que tal era esta terapia no tradicional. 

El tratamiento que les conté, que me ayudó a salir de un muy mal momento, no duró más de 3 meses. Pero ya a las primeras sesiones, sentía un alivio inmediato sobre todo en mis ritmos de sueño. Con stress yo tiendo a dormir menos horas, despertarme mucho más temprano de lo que debo, ando sobre revolucionada, con el corazón a mil. Inmediatamente en las primeras sesiones mi sueño volvió a la normalidad, este es uno de los efectos mas evidentes.

Actualmente (ya a 3 años de este momento que les cuento) sigo asistiendo a Acupuntura cada vez que tengo dolor de espalda o alguna dolencia física. Si empiezo a sentir stress de sobremanera o me empiezo a poner llorona de mas, corro donde la Chabe, para no volver a caer en una depre o perder el control. Ha sido una forma responsable de hacerme cargo de mi cuerpo y emociones sin necesidad de remedios, kinesiólogos, radiografías, scanner, doctores y más doctores."


Para ver la nota completa, visita www.paraserbella.com/mi-experiencia-con-acupuntura/

Rosario Avaria | Periodista

Yo llegué donde la Chabe en una situación bastante crítica: con un herpes zóster oftálmico que me gatilló además una neuralgia al trigémino.

"Quiero compartir con uds mi experiencia con el tratamiento que recibí de Chabe, quien además de ser una excelente profesional es una gran persona. Ella realmente se preocupa de sanar a sus pacientes, es atenta, dedicada y entregada y eso cuando está... SE NOTA y se agradece tanto. Yo llegué donde la Chabe en una situación bastante crítica: con un herpes zóster oftálmico que me gatilló además una neuralgia al trigémino. Tenía el ojo super hinchado y con heridas y el dolor de la neuralgia era tremendamente agudo. Desde la primera sesión lo más impactante fue como me bajó la hinchazón del ojo. Con el transcurso del tratamiento las heridas se fueron transformando en costras y el dolor fue desapareciendo. Estoy segura de que si no hubiera complementado el tratamiento del doctor con el de la Chabe todo habría sido mucho más lento y doloroso. No sólo yo, sino también mi marido y familia se sorprendieron con los resultados de la acupuntura, así que estaré siempre muy agradecida de ella y de su amor por lo que hace."

Francisca Gajardo | Coordinadora de contenidos Canal 13.

Chabe no sólo me ayudó a librarme de tener que pasar por el quirófano por un asunto digestivo, sino que también pasó a ser una especie de consejera integral.

"La primera vez que fui a ver a Chabe, fue con carácter de urgencia y por recomendación de un compañero trabajo, cabe destacar que prácticamente todo el equipo de fútbol de mi oficina se estaba atendiendo con ella. Yo estaba con un problema lumbar fuertísimo que me tenía muy adolorida y casi paralizada... no sólo sentí alivio casi inmediatamente, si no que además de eso, la consulta con Chabe empezó a transformarse en mi SPA, ya que entre los masajes tuina, las benditas ventosas y el tratamiento de acupuntura en sí mismo, encontré mi lugar de descanso, alivio y  relajación en medio de la vorágine diaria.

La lesión lumbar desapareció y seguí tratándome otras dolencias, a estas altura, Chabe no sólo me ayudó a librarme de tener que pasar por el quirófano por un asunto digestivo, sino que también pasó a ser una especie de consejera integral: hablamos de la vida, de alimentación, deporte, perros, tratamiento capilares,  etc. y un dato muy importante al menos para mí,  es que siempre he sentido flexibilidad de su parte, ya sea para encontrar un horario de consulta que me acomode, como también  con los tratamientos y recomendaciones que me da para hacer entre sesiones. En este tiempo he aprendido un poco sobre la eficacia y carácter preventivo de la medicina china y a reencontrarme con la sensación de sentirse cómoda y que la persona a la que le estas pidiendo ayuda realmente se conecta contigo y tus necesidades.

Gracias querida Chabe ¡Totalmente recomendada!"

Karen Paternoster | Abogada

... existe también un aporte único y especial que entrega Chabe mediante la conversación que transforma la sesión en una hora de real relajo, plenitud y equilibrio. 

"Cuando me contaron sobre la acupuntura no conocía mucho sobre terapias alternativas a la medicina tradicional, y luego de la primera sesión con Chabe me sorprendí gratamente. La terapia supero largamente mis expectativas, ya que además de mejorar mis dolores por síndrome de colon irritable me ayudo muchísimo más a nivel integral. Más allá de los beneficios físicos de la completa terapia que son evidentes a partir de la primera sesión con Chabe, existe también un aporte único y especial que entrega Chabe mediante la conversación que transforma la sesión en una hora de real relajo, plenitud y equilibrio. 
Ahora ya no puedo pasar mucho tiempo sin ir a verla!"

Alberto Zuleta | Ingeniero Civil

Desbalance del organismo a causa del estrés.

"​Chabe es una excelente profesional. En mi caso particular, llegué a su consulta cuando la medicina convencional no era suficiente para controlar el malestar físico que me aquejaba en ese momento. Con un estudio íntegro y detallado del paciente, Chabe  logra aplicar todos sus conocimientos de medicina tradicional china para identificar y tratar de manera eficiente la génesis del desbalance que afecta al organismo en condiciones de tensión y sobrecarga laboral."

Lidia Orrego | Nutricionista

Ovario poliquístico | Colon irritable | Fertilidad

"Con Chabe comencé mi tratamiento de acupuntura en Enero 2015 para poder tratar de manera alternativa mi problema de ovario poliquístico y de pasada también colon irritable. Todo esto por que sino era a base de pastillas anticonceptivas, mi periodo menstrual no llegaba jamás y ya una infinidad de ginecólogos me habían dicho que no ovulaba y que claramente tendría problemas seguros de fertilidad. Con mucho miedo inicié mi terapia (miedo porque me aterraban las agujas) pero me llevé una grata sorpresa al ver que no dolía nada y que además me ayudaba a relajarme. Chabe tenía una paciencia de oro ayudándome no solo a solucionar mis problemas sino que también a bajar mis niveles excesivos de estrés... pasado un tiempo, aproximadamente 3 meses, le comenté que seguía triste por que no veía avance en mi problema menstrual, pero que creen? A la semana de comentarle esto a Chabe, me enteré que tenía 2 meses y medio de embarazo!!! Al mes de iniciada mi terapia me embaracé!! No podía más de la felicidad y de ganas de gritarle a todos los que me dijeron que no podría ser mamá de manera fácil, que habíamos logrado un embarazo espontáneo. Hoy mi hijo ya tiene 7 meses y es mi vida entera.

Bueno, está demás decir que mi Colon irritable también al poco tiempo de ir donde Chabe desapareció hasta el día de hoy. Se acabaron los medicamentos, dolores y demases que me habían acompañado por más de 8 años.

Si alguien me pregunta si lo recomiendo? Es que al 100% ! A ojos cerrados intentar para el problema que sea la acupuntura. Se sorprenderán la magia que hace la Chabe con sus pacientes."

Lucas Altermatt | Editor Audiovisual en Canal 13

... la acupuntura me ha servido tanto física como emocionalmente...

"Para mí, la acupuntura me ha servido tanto física como emocionalmente. Me sorprendió como no solo me aliviaba los dolores musculares, de espalda o incluso de colon, si no que también mejoraba mi estado de ánimo y equilibraba mis emociones. Creo que después de una sesión de acupuntura, uno nunca sale siendo el mismo."

Andrea Orellana Araneda | Enfermera

Fertilidad, ......estaba agotada de tratamientos de medicina tradicional que no habian resultado, pero, sobre todo con un cansancio emocional muy grande...

"Cuando llegue a la consulta de Chabe no estaba en mi mejor momento, realmente estaba agotada de tratamientos de medicina tradicional que no habian resultado, pero, sobre todo con un cansancio emocional muy grande, quiero destacar el gran profesionalismo de Chabe, pero, sobre todo su empatia y la acogida con la que te recibe en su consulta, con eso es posible empezar un tratamiento y seguir las indicaciones que te entrega, finalmente terminas comprendiendo que es necesario colaborar en el tratamiento y a diferencia de la medicina tradicional no son recetas las que debes seguir al pie de la letra, sino algo mucho mas dificil, cambios en tu alimentacion, de relacionarte y finalmente de conseguir bienestar, en mi caso rapidamente pude ver cambios significativos, solo puedo darle las gracias por su ayuda y por acompañarme en un proceso maravilloso. "

Aurora Poblete | Médico Ginecólogo

Así es que la recomiendo a todo aquel que no quiera recurrir a fármacos o quiera complementar su terapia habitual

"Hola, soy Aurora, médico ginecólogo y llegué donde Chabe por recomendación de amigas. Lo que me motivó a usar la MTC fueron la ansiedad y el stress, asociados a un proceso de cambios que generaron mucha somatización. Gracias a la MTC, logré dormir mejor, liberar un poco ese stress y disminuir la ansiedad, lo cual me permitió poder superar ese proceso de cambios sin sufrir muchas consecuencias físicas. Así es que la recomiendo a todo aquel que no quiera recurrir a fármacos o quiera complementar su terapia habitual. Abrazos"

Paulina Páez | Ingeniero Estadístico

Bruxismo y estrés.

"La terapia de acupuntura ha sido el tratamiento perfecto para mi bruxismo, duermo mucho mejor y disminuyeron los dolores de cabeza, además los masajes son súper relajantes. La terapia es ideal para quienes tienen trabajos estresantes."

Denisse Barraza | Abogada

Despertar.

"Haber encontrado a Chabe en esta etapa de mi vida, fue un regalo. 

Estaba pasando por un momento difícil, sumado con un nivel de estrés, donde tenía el acelerador a fondo. 

A partir de la tercera sesión empece a sentir cambios. Desde mi sistema nervioso y digestivo, hasta mi piel se estaba normalizando.

No solo te ayuda para una dolencia en específico, si no que es integral, incorporando nuevos hábitos en tu vida.

Hoy en día,  ando más pausada,  tomando conciencia de mi mente y mi cuerpo. 

Debo decir que para mí fue un despertar. "

Isabel Corominas

Fibromialgia.

"Hace unos meses comencé con molestias muy fuertes, después de varios exámenes me diagnosticaron fibromialgia y me recetaron remedios muy fuertes.
Una amiga me recomendó que pidiera una hora con Chabe Fuenzalida, y fue la mejor decisión. Su completa terapia me han ayudado muchíiiisimo. Ya en la 2ra visita sentía alivio, mucho menos dolor y dejé los medicamentos de la medicina tradicional!! 

Chabe es muy profesional y 100% recomendable!"

Claudia Gillmore | Fonoaudióloga Infantil | Magister en Educación en Ciencias de la Salud

Fertilidad.

"Llegué donde la Chabe por el blog PSB, primero porque estaba muy ansiosa, comiendo más de lo habitual, y en unas cuantas sesiones, que van pasando diferentes cosas! ya me sentí mucho mejor. Y la segunda vez que la visité estaba en campaña con mi marido hace tres meses y quería estar muy sana y no entrar en la psicosis de esperar mes a mes que pasa... el resultado fue que luego de un mes estaba embarazada. La recomiendo 100%, muy dedicada, flexible en los horarios y con mucho conocimiento para ayudarnos en lo que sea nos aqueje o inquiete!"

Valeska Henríquez | Secretaria

Cada sesión era una experiencia gratificante en la que iba reconstruyendo y armonizando una parte de mí

"El año pasado tuve la suerte de conocer a Chabe, en un momento en que mi vida se había ido a negro, estaba llena de bajones emocionales que comenzaron a arrastrar dolencias físicas. Y sus terapias de masajes y acupuntura, vinieron a ser mi salvavidas. Cada sesión era una experiencia gratificante en la que iba reconstruyendo y armonizando una parte de mí.

En poco tiempo fui notando los cambios, las dolencias fueron desapareciendo y mi estado anímico mejoró considerablemente.

Chabe además de ser muy profesional en lo que hace, es muy cercana y comprometida con sus pacientes. Fue una muy buena experiencia. La recomiendo 100%."

Laura Infante Beovic | Ingeniero en administración

Ansiedad y estrés.

"La Medicina Tradicional China me ha ayudado a controlar la ansiedad y el estrés. Llegué donde Chabe con un fuerte dolor de espalda y un nivel de estrés muy alto, hemos ido trabajándolo y ahora soy más consciente de la importancia de escuchar el cuerpo, de cómo afectan físicamente las emociones, el resultado ha superado mis expectativas y ha mejorado mi calidad de vida."

Llegué a tratarme con la Chabe recomendada por mi hermana. Llevaba entonces unos meses yendo a la psicóloga, trabajando varios temas personales profundos, así que era una época un tanto difícil emocionalmente. Las sesiones de acupuntura me ayudaron a internalizar más orgánicamente todos los aprendizajes que estaba viviendo, me ayudaron a hacer consciente desde el cuerpo  todas esas trancas, penas, frustraciones y miedos que iban apareciendo en la terapia. La Chabe me enseñó a escuchar mi cuerpo y entender cómo todo lo que pasa a nivel mental y emocional nos afecta físicamente. Es impresionante cómo mi cuerpo fue respondiendo sesión tras sesión, mi espalda estaba dura como piedra la primera vez que fui, y bastaba que la Chabe me hiciera un poco de masaje para que yo me largara a llorar, soltando una pena que no sabía de dónde venía. A medida que fui avanzando en las sesiones mi espalda se fue relajando, y así también mis emociones.  La acupuntura no solo mejoró mi digestión, mi energía, mi sueño y mi estado anímico, sino que me ayudó a tener conciencia de lo importante que es no guardarse las cosas, comunicar, sacar para afuera todo lo que nos guardamos, para mantener el cuerpo y el alma en armonía. Lo recomiendo 100%!

www.catalinainfantebeovic.com

La terapia con acupuntura, junto a la terapeuta Chabe Fuenzalida me ayudaron a revitalizar energias puntuales de mi cuerpo que no estaban funcionando bien. Siento que cada una de las  sesiones me ayudaron a equilibrar los órganos que estaban afectados.

 

A su vez, es importante ser paciente porque los resultados los fui apreciando con el correr de las semanas. 

Es importante darle un tiempo al tratamiento para que logre reactivar el cuerpo y las emociones, las cuales se van  restableciendo de a poco.

 

Sin duda que la acupuntura incide en capas profundas en nuestro ser y de nuestro organismo tanto a nivel corporal y emocional, razón por la cual siento que es una terapia muy silenciosa y completa. 

Hay que tener presente que la acupuntura es estar frente a una fuente de curación milenaria.

www.franciscogonzalez.cl

Malva Rivera | Abogada

Crisis de colon irritable

Yo llegué donde la Chabe con muchas crisis de colon irritable, que me impedían desarrollar mis días con normalidad y en medio de muchos exámenes médicos para determinar el origen de este problema, después de haber probado muchos medicamentos.

Las sesiones con la Chabe me han ayudado a encontrar un equilibrio generalizado tanto en mi cuerpo como en mi mente, desapareciendo casi al 100% las crisis de colon irritable que me impedían trabajar y disfrutar mis días.

Carmen Gloria Morales I Coach de Vida

"Lo que me llevó a ella fue una rotura de menisco que me tenía con un fuerte dolor, muchos analgésicos y con una movilidad reducida, por esto llegué bien mal física y emocionalmente al sentirme invalidada...."

Mi experiencia con la acupuntura ha sido maravillosa!! Antes de conocer a Chabe nunca me había encontrado con una aguja sino era para sacar sangre o coser un botón, así que el susto a que me fuese a doler existía, aunque solo en mi mente, porque la práctica de Chabe es increíble, profesional, empática y preocupada por mi satisfacción general en todo momento. Lo que me llevó a ella fue una rotura de menisco que me tenían con un fuerte dolor, muchos analgésicos y con una movilidad reducida, por esto llegué bien mal física y emocionalmente al sentirme invalidada. Así fue cómo su trabajo integral a todo mi cuerpo y mente lentamente me comenzaron a dar alivio y por sobretodo un bienestar generalizado a todo mi cuerpo, volví a sentir la energía necesaria, un sueño reparador  y lo mejor fue que el dolor desapareció y pude regresar al deporte, así que solo tengo palabras de gratitud para una gran profesional y persona que me regaló palabras de apoyo y consuelo junto a su práctica

Victoria Ortíz I Merkaba terapias

"desde la primera sesión tuve resultados positivos en otros puntos, especialmente temas de retención de líquido y control de ansiedad"

Hola Chabe, tal como te comenté te quería dar las gracias y felicitar por el trabajo de realizas, yo fui a tu consulta por un tema puntual de dolor de pies pero desde la primera sesión tuve resultados positivos en otros puntos, especialmente temas de retención de líquido y control de ansiedad.

Recomiendo totalmente tu terapia, y recalco lo completa que es.

Please reload

2016 | cargocollective.com/nukinaka

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • logo_psb
  • YouTube - Black Circle