Ventosas olímpicas, Rio 2016

August 16, 2016

 

 

 

Hola bellezas!! me imagino que ya han visto algunos las olimpiadas Rio 2016, han salido algunas notas al respecto sobre lo llamativo de los moretones en brazos y espalda que lucen algunos deportistas de elite, empezando por Michael Phelps,  por si alguno de Uds. se perdió la noticia y les causa curiosidad, ahora les explico un poco de que se trata.

Esta técnica de las ventosas o cupping más conocida en inglés, ya les he hablado en varias notas al respecto, pertenece a una herramienta de la Medicina Tradicional China (MTC) y para quienes las han probado, significa una experimentación de placer nivel Dios.

Que hacen la ventosas?

 

La ventosa succiona un pedazo de piel y musculatura mediante un vacio provocado con fuego, al pasar esta ventosa por una gran superficie como es la espalda se alivian dolores musculares, tensiones propios del stress que se vive a diario en una gran ciudad como la nuestra, elimina factores patógenos como viento y frio, muy común en esta época del año también, el propósito fundamental es llevar sangre, fluidos y Qi a la zona tratada, con esto se logra una espalda más liviana de inmediato y si estás resfriado o con bronquitis se quita de inmediato, previa eliminación de toda la flema que muchas veces está estacionada sin poder salir. Los que han probado la técnica en pleno desarrollo de un resfrio darán cuenta de ello. En este caso las ventosas se llaman móviles ya que van de abajo hacia arriba y hacia los costados de la espalda, no deja moretones.

 

 

 

 

Por qué queda morado?

Las ventosas tienen varias formas de manipulación, la que deja los moretones, y que han visto por la tele en estos deportistas de alta competencia, son las ventosas fijas, que alivian dolores más profundos muchas veces provocadas por vacio de energía y estancamiento de energía y sangre, por lo tanto los equipos médicos de los team olímpicos trabajan de esta forma, dejando fijas las ventosas y muchas veces teniendo que utilizar otra técnica que acompaña a las ventosas fijas, que es el sangrado, esto se hace cuando hay una congestión mayor, son técnicas más invasivas pero que en un deportista que trabaja en esto se hace necesario para su pronta recuperación.

Bueno chiquillos, como siempre un placer escribirles y les mando un abrazo

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Los secretos de una medicina preventiva parte 2

September 27, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2016

Please reload

Archivo