Incontinencia y MTC

June 21, 2016

 

Hola queridas chicas y chicos que nos leen, con la llegada de los días fríos, aumenta la consulta de problemas urinarios en adultos como en niños, la temida cistitis, los enfriamientos, la incómoda incontinencia urinaria o enuresis,  que tanto nos afecta a las mujeres por sobre todo.

Voy a empezar por la incontinencia urinaria que es la emisión de orina involuntaria. Se da normalmente en niños, personas ancianas, mujeres que han tenido varios hijos de parto natural y con una edad a partir más o menos de 50 años, también he observado en la práctica que se da en mujeres más jóvenes ligados a un sentimiento de miedo involucrado, ya sea por una situación puntual en su vida o porque le sucedió un acontecimiento inesperado que provocó la emoción “miedo”. En el caso del enfriamiento que puede dar cabida a una cistitis, la cantidad de micciones aumenta sobremanera y puede provocar dolor si la cosa se complica, así que ojo con eso.

En el caso de los niños la causa de la micción es por sueño profundo, en este caso se llama diuresis y ocurre generalmente por las noches. En los demás casos la emisión involuntaria se da durante todo el día y también por la noche, pueden leer más en mi post sobre niños y MTC.

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la incontinencia se debe a un vacío de energía, que provoca una relajación de los esfínteres de la vejiga. Éstos permiten el paso de la orina cuando están relajados y evitan las pérdidas de orina cuando están contraídos. En el caso del enfriamiento tal como lo dice la palabra hay un frio en el canal de la vejiga principalmente.

 

 

 

Los responsables de esta distensión en la MTC son el riñón y el triple recalentador que están en hipo-funcionamiento energético. También el Bazo y el pulmón están relacionados.

Algunos signos:                     

  • sensación de cabeza vacía

  • lumbalgia

  • heces líquidas

  • polaquiuria (aumento de las micciones) agravada

  • astenia psíquica

  • fatiga de los cuatro miembros

Por consiguiente, el tratamiento consistirá en tonificar la energía del riñón para reforzar el aparato urinario y eso se logra mediante las herramientas de la MTC que son acupuntura y moxibustión principalmente.

Así que chicas  si están pasando por un enfriamiento o incontinencia urinaria, les recomiendo se hagan medicina china,  es muy sencillo y muchas veces tan solo con muy pocas sesiones el problema se soluciona.

Un abrazo

Please reload

Entradas destacadas

Los secretos de una medicina preventiva parte 2

September 27, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload