Lifting facial con agujas!!! No way….but…why not??

May 28, 2015

 

Hola bellezas!! cómo se acerca la época del frio espantoso en este lado del planeta, es un buen momento para dedicarnos a realizar terapias en donde no corra riesgo nuestra piel, me refiero a la Acupuntura de rejuvenecimiento facial o acupuntura estética, o lifting con acupuntura, como Uds. quieran llamarlo, la verdad es que este es un tratamiento muy utilizado sobre todo por sus buenos resultados, sus bajos costos y los cero riegos asociados. 

La mayoría de nosotras  no dejaría escapar la oportunidad de verse y sentirse más joven cierto?, Bueno, la Medicina Tradicional China (MTC) para el rejuvenecimiento facial podría ser la mejor medicina para conseguirlo. "Según los antiguos chinos, la cara es un reflejo de la propia vida. Si una persona goza de equilibrio interior, su cara irradiará belleza.

La acupuntura de rejuvenecimiento facial ha despertado el interés de muchas personas que desean optimizar su apariencia externa. Durante siglos, los chinos han sabido que la belleza exterior se origina en el interior. Este es el caso sin ir más lejos de Kim Kardashian que ha sido mi mejor aliada en estas notas que les escribo, ya que ella hace público su diario vivir y además es fanática de la MTC, así la vemos durante una sesión de acupuntura facial. también se unió a esta tendencia la modelo Bar Rafaelli como pueden ver en la siguiente foto que ella misma publicó en su instagram

 

 

 

El principio fundamental de la MTC es "donde va la energía o Qi (se pronuncia CHI), allá va la sangre y esta fluye". Aunque pueda sonar un tanto misterioso para los inexpertos, esta noción tiene mucho sentido. La mayoría estaría de acuerdo en que una buena circulación sanguínea hace que el cuerpo se vea más sano y se sienta mejor. El tratamiento desde el interior crea una salud radiante y disminuye los signos de la edad y el estrés.

Bueno parece muy complicado, pero no, ya sabemos que muchos meridianos o estas famosas carreteras de las cuales les hablé en mi primer post, empiezan o terminan en la cara y el cuello. Por lo que el paciente tras una serie de tratamientos regulares puede observar mejoría en el tono muscular facial, eliminación o reducción de las bolsas bajo los ojos, disminución de hinchazón, eliminación total de las líneas finas de la cara y disminución de las arrugas más marcadas.

También se observan cambios positivos en el color facial, poros más tensos, elevación de los párpados caídos y la iluminación de los ojos, además es seguro y no quirúrgico.

Y aunque no sea un reemplazo de la cirugía estética, la acupuntura facial es mucho más barata, mínimamente invasivo, prácticamente indoloro y sin efectos secundarios o mínimos. La acupuntura facial es un método natural, amable y totalmente efectivo para reducir los signos del envejecimiento tanto internos como externos. Un informe de 1996 del Internacional Journal of Clinical Acupuncture, exponía que de 300 pacientes tratados con Acupuntura Facial, el 90% obtuvo resultados significativos en un solo ciclo de tratamientos.

 

La verdad es que la cara y cuello, tiene muchos puntos de acupuntura y son éstos los que se trabajan en esta técnica facial, normalmente una sesión de MTC utiliza algunos de ellos, como por ejemplo, en casos de jaquecas, neuralgias del trigémino, parálisis facial, problemas de bruxismo, amigdalitis, etc.., muchas patologías son tratadas punturando esta zona, la diferencia radica principalmente en el número de agujas que se utiliza, la dirección y manipulación que se les da y el tiempo que permanecen, alrededor de 30 minutos.

Siendo fiel a mis principios y espíritu, lo que trato de transmitirles en estas notas es que la belleza se transmite desde adentro hacia afuera, por lo que tentarse con un poco de vanidad no quitará en absoluto los grandes resultados colaterales que sentirá la persona, ya que el tratamiento de MTC provoca un bienestar general, con mayor vitalidad y energía lo que lleva a una persona a volver una y otra vez. Las personas se sienten menos ansiosas, relajadas y energéticas a pesar del diario vivir.

Y Uds. bellas se atreverían a pinchar como Kim Kardashian?, en verdad el tratamiento es indoloro y para las menos valientes siempre hay una cremita analgésica, atrévanse, si tienen dudas hagan sus comentarios acá. Como siempre, las leo.

Besos

Please reload

Entradas destacadas

Los secretos de una medicina preventiva parte 2

September 27, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2016

Please reload

Archivo