Deja el cigarro con Medicina Tradicional China parte #2

April 22, 2016

 

Hola guapetonas y guapetones, como ya les hablé en la primera parte de esta nota , el primer obstáculo al que se enfrentan las personas al querer dejar una adicción, es la voluntad, el querer hacer algo-

¿Han escuchado la típica frase “es que le falta fuerza de voluntad” ?  Es verdad, la voluntad es tan potente que llega a ser una arma muy poderosa, y quienes la tienen y desarrollan son capaces de vencer cualquier obstáculo, alguien dijo por allí que la voluntad es una condición imprescindible en la vida que va más allá del razonamiento humano y que lleva a la persona a crear belleza y armonía. Se trata entonces de una cualidad innata que en muchos casos, con el paso del tiempo sufre y se deteriora.

La Medicina Tradicional China (MTC) dice que “la voluntad se encuentra en el Riñón”, que a su vez capta el Qi pulmonar (la energía del pulmón) para hacerse más fuerte. Es decir, para tener un estado mental claro y limpio, necesitamos mejorar la vitalidad de estos dos órganos.

 

Coincidentemente el tabaco sería un agente altamente pernicioso para ambos órganos. El agua (riñón) y el oxígeno (pulmón),  de acuerdo a la MTC, constituyen dos elementos primordiales para el desarrollo inmediato de la vida. El científico Otto Heinrich Warburg, ganador de dos premios Nobel de Medicina, demostró que solo en un ambiente ácido, estancado y carente de oxígeno se puede desarrollar un tumor. En este punto, la tonificación con agujas de los meridianos de pulmones y riñones ayudaría a reactivar la voluntad de vivir, oxigenando y alcalinizando nuestro cuerpo.

Además de contribuir en la limpieza del organismo de sustancias tóxicas acumuladas por largo tiempo, la acupuntura ayudará a mejorar el estado mental, cultivando en nosotros mayor firmeza y determinación para abandonar malos hábitos y encaminarnos hacia un estilo de vida más tranquilo, constructivo y equilibrado. Es decir, lo que les digo siempre a todos mis pacientes, no podemos esperar pensar bien si estamos llenos de toxinas, la MTC con todas sus herramientas, sobre todo con la acupuntura hace que el organismo se desintoxique y hace que hasta la persona se haga más inteligente, y eso es simplemente porque ahora le llega sangre y oxígeno al cerebro. Es increíble cuando uno es testigo de este proceso, lo notan las personas y su entorno, parece magia pero es MTC.

La idea reside en ayudar a conseguir un estado interior sereno y tranquilo, relajar el sistema nervioso y controlar el deseo de comer que aparece cuando se deja de fumar. El paciente experimentará gradualmente una mayor fuerza de voluntad y un estado mental más positivo que le permitirá dejar el tabaco sin drama y sin el síndrome de abstinencia que es lo mejor en casos de adicción.

Bueno amigos, eso es: el que quiere puede!! y si quieres dejar este hábito dañino así como tantos otros comportamientos fallidos, es cosa de proponértelo y si te hace falta una ayudita extra prueba la acupuntura no te vas a arrepentir

Besos

 

Please reload

Entradas destacadas

Los secretos de una medicina preventiva parte 2

September 27, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags