YO, CHABE

1/1

Mi nombre es Chabe Fuenzalida, estudié Biología Marina, también marketing y negocios internacionales, me he dedicado a vender y promover los productos marinos de Chile, ayudando a posicionar lo bello y rico de nuestro país afuera, bueno, eso sucedió hasta darme cuenta de cómo las industrias empezaban a funcionar y como los animalitos estaban siendo cada vez más explotados y contaminados.

Como la vida es sincrónica y los mensajes hay que aprender a leerlos, una lesión a mi rodilla que hasta ese minuto había sido controlada empezó a manifestarse, así que partí buscando medicinas complementarias que me ayudasen a esquivar la operación. Lamentablemente eso no fue posible y al final tuve que operarme igual, pero llegué a este mundo de la Medicina Tradicional China para rehabilitarme, así que conozco como paciente y desde adentro, lo maravillosa y efectiva  que esta medicina es.

Mi afinidad con la cultura oriental venía desde años y por fortuna ya conocía esa parte del mundo.

Siempre me llamó la atención, su gente, su forma de mirar la vida, tan distinta a nuestra cultura, por lo mismo me interesó siempre trabajar orientada bajo sus influencias. Me enamoré de esta milenaria forma de sanar y terminé estudiandola.

A medida que me fui adentrando en mis estudios, me di cuenta que además de la acupuntura existían otras herramientas que utiliza la MTC y que pueden revisar en la sección “Herramientas”.

Con todas ellas uno puede perfectamente vivir saludable y tranquilo, sin ir más lejos, yo desde el 2008 -año de mi operación de rodilla-  no piso una consulta médica tradicional o una clínica y los que me conocen saben que no tomo remedios tampoco, aunque no rechazo la medicina alópata para mis pacientes, estoy consciente que uno puede elegir vivir más equilibrado, alimentándose sano e incorporando hábitos de vida física y emocional armoniosa y la maravillosa MTC por supuesto.

Soy médico chino desde el 2012, pero desde antes ya empecé con mis prácticas a los familiares y amigos.
Hoy, ya instalada hace años en mi consulta, viajo permanentemente a China a actualizarme y seguir por este maravilloso camino de aprendizaje.

Estudié en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China y soy Acupuntor certificado por Ministerio de Salud de Chile (MINSAL).

Desde el 2014 escribo para el blog de mis amores www.paraserbella.com de mi querida @missrenataruíz. Desde ya quedan todas y todos invitados a interiorizarse más sobre la Medicina Tradicional China a través de mis notas y si tienen dudas contáctenme a través de cualquiera de mis redes sociales, estaré atenta.

 

Un abrazo

 

2016 | cargocollective.com/nukinaka

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • logo_psb
  • YouTube - Black Circle